En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — Los precios internacionales del petróleo aumentaron debido al incendio forestal en la ciudad canadiense de Fort McMurray (oeste), que obligó a detener hasta 40 por ciento de la producción del crudo de ese país, estimada en un millón de barriles diarios, informa este lunes el diario local The Star.

    Los contratos de futuro del petróleo se incrementaron 2,9 por ciento en Nueva York y 2,5 por ciento en Londres, informa el periódico.

    El incendio se desató el 2 de este mes en el noreste de la provincia de Alberta, donde existen yacimientos de los que se extrae un bitumen que es convertido en petróleo crudo sintético o refinado.

    El incremento de los precios ocurre también luego que el nuevo ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jaled al Faleh, llamara a mantener la política de su país respecto al crudo, consistente en continuar con sus niveles de producción.

    "A medida que las aguas vuelvan a su cauce creo que vamos a encontrar el mercado como de costumbre en Arabia Saudí, ya que Al Faleh no va a apartarse del mantra de (mantener) su cuota del mercado sobre el precio", aseguró Ole Sloth Hansen, jefe de estrategia de materias primas del Saxo Bank A/S, en Copenhague, según reseña The Star.

    En junio, los trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirán en Viena para definir si congelan o no su producción para impulsar al alza el precio del crudo.

    Tema: Crisis del mercado petrolero mundial

    La OPEP, que cubre un tercio del mercado mundial, está integrada por Angola, Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

    Además:

    Aumenta en ocho veces la superficie de incendios forestales en Canadá
    Emergencias ruso propone aviones Il-76 para combatir incendios en Canadá
    Una ciudad en Canadá es evacuada a causa de los incendios forestales
    Etiquetas:
    incendio, precios, petróleo, Ole Sloth Hansen, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik