- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se atribuye la victoria sobre el fascismo

© Sputnik / Victor Tiomin / Acceder al contenido multimediaЗнамя Победы над рейхстагом в Берлине в 1945 году
Знамя Победы над рейхстагом в Берлине в 1945 году - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Segunda Guerra Mundial suele ser recordada por los americanos como una victoria de EEUU, mientras que en la percepción popular el Ejército Rojo soviético “cumplió más o menos un papel de ayudante”, informa Washington Post.

Bandera de la Unión Soviética sobre el Reichstag - Sputnik Mundo
Más del 40% de los europeos cree que EEUU liberó a Europa del nazismo
Rusia se prepara para celebrar un nuevo aniversario de la victoria sobre el fascismo, entretanto en EEUU el día 9 de mayo pasa ‘sin pena ni gloria’, ya que los norteamericanos siguen pensando que la guerra fue ganada por ellos y que la URSS apenas ayudó, escribe el medio.

Pero en realidad, las memorias de casi todos los rusos se centran en el sacrificio hecho por sus antecesores. Hoy en día pocos veteranos permanecen vivos, pero son sus hijos y nietos los que ahora desfilan por las calles en el Día de la Victoria con fotos de sus familiares, en paralelo con el desfile militar, explica el artículo.

“Mientras que América tenía dos grandes océanos ‘protegiéndola’ prácticamente de cualquier ataque, Rusia fue asediada, bombardeada, invadida y re-invadida durante toda la guerra”, señala el periódico.

A pesar de todo esto, el Ejército Rojo se levantó, avanzó hasta Berlín y jugó el papel principal en la derrota de Hitler.

Aún hoy en día se desconoce la cifra exacta de los soviéticos —tanto militares como civiles— fallecidos en la guerra. La estimación reciente de la Defensa rusa afirma que la totalidad de las pérdidas del pueblo soviético alcanza los 26.6 millones de personas, entre ellos entre 8 y 12 millones de soldados, cifra incomparable con los 420.000 americanos que murieron durante la Segunda Guerra Mundial —ya una cantidad enorme, por su propia cuenta—.

La marcha del Regimiento Inmortal, Madrid - Sputnik Mundo
España
Madrid celebra el Día de la Gran Victoria
A lo largo de 4 años de combates sangrientos en el frente Oriental, Alemania sufrió un 75 por ciento de sus pérdidas militares totales en la guerra, afirma The Independent. Las batallas clave del período decisivo de la Segunda Guerra Mundial —el asedio de Stalingrado y la mayor batalla de tanques de la historia, la de Kursk— no tuvieron iguales en el frente oeste.

La brutalidad de los combates, también, superó todo lo visto en Europa Occidental. Para la Alemania nazi, los territorios en el Este de Europa eran su presunto lebensraum —espacio vital—, que necesitaba ser “despoblado” para albergar a sus nuevos amos, recuerda The Independent.

Lea también: La toma de Berlín: crónica de la agonía del Reich

Ahora, 71 años después de la capitulación alemana, el Día de la Victoria sigue siendo para los rusos una celebración muy personal y sagrada, que va más allá de un simple —aunque grandioso— desfile militar, concluye Washington Post.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала