- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendios forestales convierten a Canadá en un infierno (vídeo)

© REUTERSSmoke from wildfires near Fort McMurray, Alberta, Canada are shown in this satellite photo from NASA taken May 3, 2016.
Smoke from wildfires near Fort McMurray, Alberta, Canada are shown in this satellite photo from NASA taken May 3, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El incendio forestal en Canadá, que afecta a la población de Fort McMurray —de 88 mil habitantes— y a las localidades aledañas, sigue creciendo. Las imágenes registradas son espeluznantes.

'Abandonad toda esperanza, aquellos que entréis aquí', rezaba la inscripción en la puerta del infierno en la Divina Comedia de Dante, palabras que bien podrían ser repetidas viendo las imágenes del increíble incendio forestal que azota a la ciudad de Fort McMurray en Canadá. El incendio se extiende ya por más de 200 mil hectáreas, y según los cálculos podría extenderse por otras 100 mil más a causa de los fuertes vientos.

En los vídeos, se puede ver que una ‘lluvia de fuego’ cubre a las personas que evacúan la ciudad, mientras que las llamas alcanzan los 10 metros de altura.

​A pesar de las proporciones del incendio —es la mayor evacuación en la historia de Alberta—, la rápida actuación de las autoridades locales y de los habitantes de la ciudad ha permitido que no haya muertos, ni heridos graves.

Actualmente, en Fort McMurray se están movilizando más de 200 bomberos y 25 camiones que intentan detener el incendio, a pesar de los fuertes vientos que expanden las llamas, reportó la cadena canadiense CBC.

Lea también: Emergencias ruso propone aviones Il-76 para combatir incendios en Canadá

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала