En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 24
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006) asegura que la disputa entre los precandidatos punteros en la carrera hacia la Casa Blanca favorece a la demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump.

    La popularidad de Trump va en aumento tras consolidar su carrera hacia la nominación republicana, admitió Fox, sin embargo "él sigue metiendo la pata, un día sí y el siguiente también", va a caer por su propio peso, ya que Clinton "le lleva 14 puntos de ventaja", dijo el mandatario en su conocido lenguaje coloquial.

    En el noticiario Imagen Multimedia, la entrevistadora Adela Micha le ha preguntado a Fox: "¿Usted cree que lo insultó llamándolo fanfarrón, presumido e ignorante?", y la respuesta de Fox ha sido: "Yo creo que lo describí al pie de la letra".

    El exmandatario mexicano –el primero en derrotar al longevo Partido Revolucionario Institucional en 70 años, que ha vuelto a la presidencia con Enrique Peña– ha pedido disculpas por haber ofendido al magnate con su lenguaje.

    "Yo creo que es de líderes disculparse, de personas humanas, es una de las grandes virtudes, aunque yo lo hago a nombre propio, no de todos los mexicanos, que estamos verdaderamente ofendidos", dijo Fox.

    El líder de centroderecha, exgerente de Coca Cola y ranchero de Guanajuato, centro de México, criticó a Trump por sus declaraciones "sobre usar bombas atómicas, de hablar mal de las mujeres, de insistir en que yo debo de pagar por el muro (…) esa pesadilla no va a pasar", replicó.

    Trump ha prometido construir un muro en los más de 3.000 km de frontera común entre los países, que comercian más de 530.000 millones de dólares, para impedir que los inmigrantes sin papeles crucen hacia EEUU; y además que México pagará los costos de su construcción.

    Fox respondió en inglés en entrevista de CNN con, "I will not pay for this fucking wall", ("No pagaré por ese jodido muro"), a lo cual Trump respondió que iba a construir uno más alto y que debía disculparse.

    "Un líder compasivo tiene que comprender el valor del perdón", respondió Fox en su cuenta de Twitter, luego de la entrevista.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Clinton pagó a 'trolls' para difamar a Sanders en Internet
    Sanders: "Clinton se está poniendo nerviosa"
    Hillary Clinton ladra a los republicanos
    "Medios y especialistas se equivocaron con Trump"
    “Trump nunca será el presidente de EEUU”
    Opinión: "Trump puede funcionar como ꞌtonto útilꞌ para evitar lo peor"
    Etiquetas:
    elecciones, Donald Trump, Vicente Fox, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook