En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La petición para anular la 'lista Magnitski' recaudó más de las 100.000 firmas necesarias para que las autoridades estadounidenses reaccionen a las exigencias de sus autores.

    "Exigimos que la lista Magnitski sea abolida porque fue adoptada como resultado del lobby de dos estafadores (Browder y Magnitski) buscados por las fuerzas de seguridad de Rusia", dice el texto de la petición publicada en la página web de la Casa Blanca.

    Se trata de Bill Browder cuyo fondo Hermitage Capital Management fue víctima del presunto fraude detectado por Serguéi Magnitski, consultor de esta empresa, quien falleció en noviembre de 2009 a los 37 años de edad a causa de insuficiencia cardíaca, tras haber permanecido 11 meses en una prisión preventiva a la espera de un juicio por presunto delito de evasión fiscal.

    El texto de la petición dice que los periodistas ya presentaron pruebas de la actividad lobbista de los dos, mientras la propia lista contradice los intereses nacionales de EEUU.

    La petición recaudó 109.075 firmas por lo cual la Casa Blanca en un plazo de 60 días debe dar respuesta a las exigencias de sus autores.

    La muerte de Magnitski, condenado finalmente a título póstumo, causó un gran revuelo tanto en Rusia como en el extranjero.

    Los senadores estadounidenses avalaron en diciembre de 2012 un proyecto de ley que impone restricciones de entrada a EEUU a un grupo de funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte de Magnitski.

    Un año más tarde la ley se concretó con la llamada 'lista Magnitski', donde aparecen los nombres de los funcionarios rusos presuntamente involucrados en el caso, cuya entrada en EEUU quedó restringida.

    Etiquetas:
    acta Magnitski, Casa Blanca, Serguéi Magnitski, Bill Browder, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik