- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de EEUU deberán responder a petición contra lista Magnitski

© Sputnik / Ekaterina ChesnokovaCasa Blanca en Washington
Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petición para anular la 'lista Magnitski' recaudó más de las 100.000 firmas necesarias para que las autoridades estadounidenses reaccionen a las exigencias de sus autores.

"Exigimos que la lista Magnitski sea abolida porque fue adoptada como resultado del lobby de dos estafadores (Browder y Magnitski) buscados por las fuerzas de seguridad de Rusia", dice el texto de la petición publicada en la página web de la Casa Blanca.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia responde a la ampliación de la lista Magnitski
Se trata de Bill Browder cuyo fondo Hermitage Capital Management fue víctima del presunto fraude detectado por Serguéi Magnitski, consultor de esta empresa, quien falleció en noviembre de 2009 a los 37 años de edad a causa de insuficiencia cardíaca, tras haber permanecido 11 meses en una prisión preventiva a la espera de un juicio por presunto delito de evasión fiscal.

El texto de la petición dice que los periodistas ya presentaron pruebas de la actividad lobbista de los dos, mientras la propia lista contradice los intereses nacionales de EEUU.

La petición recaudó 109.075 firmas por lo cual la Casa Blanca en un plazo de 60 días debe dar respuesta a las exigencias de sus autores.

La muerte de Magnitski, condenado finalmente a título póstumo, causó un gran revuelo tanto en Rusia como en el extranjero.

Capitolio de los EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no considera las acciones rusas en Ucrania para modificar la 'lista Magnitski'
Los senadores estadounidenses avalaron en diciembre de 2012 un proyecto de ley que impone restricciones de entrada a EEUU a un grupo de funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte de Magnitski.

Un año más tarde la ley se concretó con la llamada 'lista Magnitski', donde aparecen los nombres de los funcionarios rusos presuntamente involucrados en el caso, cuya entrada en EEUU quedó restringida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала