Widgets Magazine
En directo
    Detenido

    Diplomáticos prestarán ayuda a dos rusas detenidas en EEUU bajo el caso de San Bernardino

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    América del Norte
    URL corto
    0 30

    WASHINGTON (Sputnik) — Los diplomáticos rusos prestarán ayuda consular a dos ciudadanas rusas detenidas en EEUU en el marco del caso de San Bernardino, informó a RIA Novosti el Consulado general de Rusia en San Francisco.

    "El 28 de abril de 2016 el Consulado general de Rusia recibió una notificación oficial sobre la detención de la ciudadana rusa María Chernij acusada de violar la legislación migratoria de EEUU. Las acusaciones presentadas a las detenidas no están relacionadas con actividades terroristas", comunicó.

    Agregó que "se prestará toda la ayuda necesaria consular a las detenidas, como a todos los ciudadanos rusos en estas situaciones".

    Según el Consulado la otra detenida es la hermana de Chernij, Tatiana Farook.

    Tres familiares del terrorista de San Bernardino, Syed Rizwan Farook, —el hermano mayor, la esposa del hermano y la hermana de ella (ambas mujeres son las ciudadanas rusas)- fueron detenidos el jueves. Las acusaciones están relacionadas con la violación de la legislación migratoria de EEUU.

    A Tatiana Farook y a su marido, les amenaza cinco años de prisión, mientras que Chernij puede estar condenada a hasta 25 años de prisión y la deportación de EEUU.

    El 2 de diciembre dos personas armadas atacaron el Centro Regional Inland de San Bernardino, en California (EEUU); perdieron la vida 14 personas y otras 21 resultaron heridas.

    Los atacantes, Syed Farook, y su esposa, Tashfeen Malik, fueron abatidos por los agentes policiales.

    Además:

    EEUU revisa la expedición de visados
    FBI encuentra 19 bombas caseras en domicilio de pareja musulmana
    El FBI entra en el iPhone del terrorista de San Bernardino
    Etiquetas:
    detención, Syed Farook, Tatiana Farook, María Chernij, San Bernardino, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik