En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) - Washington y sus aliados tratan de bloquear el diálogo en el mundo, sostuvo el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

    "Estados Unidos y un grupo de países que le obedecen, que son sus vasallos, intentan poner de moda el bloqueo del diálogo", dijo en una entrevista al programa 'Vesti v subbotu' (Noticias del sábado) de la cadena Rossiya 1.

    El pasado martes, 19 de abril, Moscú acogió la primera reunión de líderes parlamentarios de Eurasia, en la que participaron representantes de 19 países, entre ellos Afganistán, Camboya, China, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Irán, Mongolia, Pakistán, República Checa, Tailandia, Vietnam, así como miembros de la Comunidad de Estados Independientes y la Unión Económica Euroasiática.

    Narishkin expresó confianza en las perspectivas para crear un sistema internacional policéntrico, orientado a la cooperación y no al antagonismo.

    "Entiendo Eurasia en un sentido amplio y estoy seguro de que, tarde o temprano, el mundo adoptará la idea de una 'gran Eurasia' que se extiende desde Lisboa hasta Vladivostok de oeste a este, y desde Oslo o Múrmansk hasta Delhi, Shanghái o Hanoi de norte a sur", explicó.

    Además:

    Rusia acusa a EEUU de politizar las relaciones con Moscú
    Moscú: La falta de avances en desarme nuclear se debe a política hostil de EEUU
    Etiquetas:
    Serguéi Narishkin, Mongolia, Irán, Indonesia, Filipinas, Corea del Sur, China, Afganistán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook