15:58 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    118
    Síguenos en

    Dana Rohrabacher, un miembro de la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, sugirió que los misiles balísticos intercontinentales sean usados para acabar con la basura espacial, informó The Washington Post.

    Durante una audiencia sobre la utilización de los misiles (ICBM, por sus siglas en inglés) en el Congreso norteamericano, Rohrabacher afirmó que su país construyó armas no con el objetivo de bombardear la Unión Soviética, sino con la intención de defenderse en caso de guerra. Con el fin de la Guerra Fría, los ICBM se volvieron inútiles, "¿Por qué no usarlos para limpiar la basura espacial?", cuestionó el político.

    Actualmente, en la órbita terrestre hay cerca de 20 mil pedazos de restos de naves espaciales. Estos fragmentos representan una seria amenaza a los satélites y a las misiones tripuladas de la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Los parlamentarios estadounidenses están discutiendo la propuesta de la empresa aeroespacial Orbital ATK de adquirir armamentos y adaptarlos para el lanzamiento de satélites comerciales. Eso ayudaría a la industria de EEUU a ahorrar dinero de los contribuyentes y negarse a la compra de los cohetes rusos.

    Por su parte, otras empresas como Virgin Galactic, temen que tal medida afectará las compañías estadounidenses que han invertido millones en el desarrollo de sus propios cohetes.

    Además:

    La Soyuz esquiva basura espacial de camino a la EEI
    Tripulación de la EEI se refugia en Soyuz por amenaza de basura espacial
    Basura espacial obliga a aplazar la maniobra de elevación de la órbita de la ISS
    Militares rusos 'cazan' satélites espías camuflados entre basura espacial
    Etiquetas:
    tecnologías espaciales, Virgin Galactic, Orbital ATK, Congreso de EEUU, Dana Rohrabacher, Espacio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook