En directo
    América del Norte
    URL corto
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)
    0 181
    Síguenos en

    El 9 de mayo los descendientes de los veteranos de la Gran Guerra Patria marcharán por las calles de la Gran Manzana portando los retratos de sus parientes que lucharon en el Ejército Rojo de la URSS.

    La marcha del Regimiento Inmortal con motivo del Día de la Victoria en Nueva York congregará, entre otros, a más de cien norteamericanos, cuyos antepasados sirvieron en el Ejército de EEUU, que marcharán por las calles de la ciudad junto a los participantes de origen ruso, informó el jefe de la organización "Juventud rusa de América" Ígor Kochán.

    "Esa querida memoria tiene que ser honrada y guardada con sumo cuidado", señalaron en el Senado del estado de Nueva York.

    En las calles de la metrópolis se repartirán las cintas de San Jorge como uno de los símbolos de la victoria en la guerra antifascista. Además, un pequeño avión recorrerá toda Nueva York, portando una cinta de San Jorge de 30 metros de longitud.

    Es la segunda vez que los ciudadanos de la Gran Manzana rinden tributo a los soldados de la Segunda Guerra Mundial en el marco de dicha iniciativa. Este año, al Regimiento Inmortal se le suman las ciudades de Washington, San Francisco, Seattle y Orlando.

    "Procuramos recordar y contar la historia que compartimos entre nosotros para que en Estados Unidos no se olviden de las proezas de sus soldados, ni del aporte de Rusia a la victoria en la Segunda Guerra Mundial", declaró Kochán.

    El Regimiento Inmortal arrancó en 2012 como una iniciativa de los vecinos de la ciudad siberiana de Tomsk, de invitar al pueblo a crear grandes pósteres con las fotos de sus parientes que sirvieron en la Gran Guerra Patria Rusa y llevarlos a la marcha del Día de la Victoria. El movimiento se propagó por el país y pronto fue llevado a escala internacional.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin exhortó el desarrollo de este proyecto conmemorativo, calificando la iniciativa de "franca y pura".

    Tema:
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)

    Además:

    La acción Regimiento Inmortal se realizará el 9 de mayo en 800 ciudades de 12 países
    La marcha del Regimiento Inmortal reúne unas 300.000 personas en Moscú
    Etiquetas:
    Día de la Victoria, Ígor Kochán, Vladímir Putin, Rusia, San Francisco, Washington, Nueva York, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook