11:05 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Jim Rogers (Archivo)

    Millonario estadounidense: "Una fuerte caída en EEUU está por venir"

    © AFP 2019 / STR
    América del Norte
    URL corto
    1443
    Síguenos en

    Más y más inversores se percatan del beneficio de invertir en Rusia, anunció Jim Rogers. El millonario está dispuesto a colocar dinero en las empresas "Bashneft" y "Alrosa", así como también contempla el sector turístico ruso con optimismo.

    El conocido inversor norteamericano y multimillonario Jim Rogers pretende ampliar sus inversiones en la economía rusa según sus declaraciones a los periodistas de la agencia Reuters.

    Rogers está en el proceso de comprar cuotas de la empresa petrolera "Bashneft" y de la productora de diamantes "Alrosa". "Estoy seguro que serán buenas ganancias", aseguró.

    Al mismo tiempo, debe comprobar que estas empresas no están incluídas en la lista de las sanciones antirrusas. "Soy ciudadano norteamericano y tengo que ser precavido", explicó Rogers.

    Además, el millonario planea invertir en el sector agropecuario y turístico. "Tengo optimismo en el turismo ruso", señaló.
    Jim Rogers ya es propietario de varias acciones de la aerolínea rusa "Aeroflot", de la bolsa de valores de Moscú y del productor de abono mineral "FosAgro". También invirtió en bonos gubernamentales rusos.

    "Hace dos o tres semanas yo compré bonos gubernamentales rusos a corto plazo. Yo compraría aún más si tuviera la oportunidad", comentó. El norteamericano subrayó que no invierte en las obligaciones en euro, sino solo en las obligaciones en rublos debido a su alto rendimiento.

    "Más y más personas llegan a entender que Rusia es un buen lugar para las inversiones", explicó que Rusia no está cargada de deudas a diferencia de EEUU o Portugal.

    "Rusia pasa por dificultades. Pero una fuerte caída en EEUU está por venir. Alemania tampoco ha experimentado ninguna caída. Cuando eso suceda, van a derrumbarse aún más que Rusia, donde la baja ya se ha producido", concluyó el millonario.

    Además:

    Un millonario de EEUU esconde 26 sobres con dinero en un parque de Madrid
    Millonario estadounidense propone crear un país para refugiados
    Etiquetas:
    inversiones, rublo, Alrosa, Bashneft, Aeroflot, Jim Rogers, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik