- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La situación de los derechos humanos en EEUU se deterioró

© AP Photo / Mary AltafferPolicías estadounidenses
Policías estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La situación de los derechos humanos en Estados Unidos no mejoró el pasado año y además surgieron nuevos problemas, según un estudio chino publicado hoy.

El informe anual, elaborado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, pretende contrarrestar los que publica Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en el mundo y que son siempre muy críticos con China.

El estudio acusa a Washington de denunciar las violaciones en el mundo y silenciar las que ocurren en su territorio.

"Ya que el Gobierno de Estados Unidos rechaza mirarse en el espejo, alguien tiene que ayudarle", asegura el informe citado por el diario Global Times.

También denuncia las violaciones de derechos civiles como los numerosos crímenes con armas de fuego y el excesivo uso de la fuerza por parte de la Policía.

La Policía mató a tiros a 965 personas en 2015 y los 51.675 incidentes con armas de fuego dejaron 13.136 muertos y 26,493 heridos.

Tampoco ha habido avances en materia de derechos sociales y económicos, con 560.000 personas sin hogar y 33 millones sin seguro médico.

La protesta en Nueva York - Sputnik Mundo
Moscú insta a EEUU a ocuparse de los derechos humanos en su territorio
El informe recuerda que EEUU ha causado numerosas víctimas civiles en el mundo.

Sus 3.965 ataques aéreos en Irak y 2.823 en Siria habrían provocado entre 1.695 y 2.239 muertes, según las cuentas del Consejo de Estado chino.

Además denuncia las técnicas de espionaje en el extranjero y recuerda que ha pinchado el teléfono de tres presidentes de Francia.

A pesar de su reiterada voluntad de defender los derechos humanos, el informe denuncia que no ha ratificado importantes convenciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала