En directo
    América del Norte
    URL corto
    DAM de EEUU en Europa (59)
    0 348
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — EEUU descarta ofrecer a Rusia garantías por escrito de que su escudo antimisiles en Europa no apunta hacia territorio ruso, reafirmó el secretario adjunto de Estado de Estados Unidos para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, Frank Rose.

    "Hemos explicado en más de una ocasión que no aceptamos ni aceptaremos ofrecer garantías vinculantes, ni restringir en modo alguno la capacidad de defensa de EEUU o de nuestros aliados. Lo que pide Rusia limitaría en grado considerable nuestras posibilidades de respuesta a las amenazas nucleares. Corea del Norte e Irán han efectuado varios lanzamientos de misiles, y la amenaza que emana de estos países dicta la necesidad de avanzar a medida que van desarrollando sus tecnologías", señaló el diplomático.

    Con respecto a la preocupación expresada por Moscú, Rose aseguró que el escudo antimisiles en Europa "no apunta contra el potencial estratégico de Rusia". Si apuntara contra Rusia, "sería un sistema totalmente diferente", dijo.

    También recordó que fue Rusia la que "renunció unilateralmente a mantener con la OTAN un diálogo constructivo sobre la defensa antimisiles".

    EEUU insistirá en la movilidad necesaria para responder eficazmente a las crecientes amenazas, dijo el secretario adjunto al intervenir en el Royal United Services Institute, el centro de análisis londinense especializado en temas de seguridad y defensa.

    Tema:
    DAM de EEUU en Europa (59)

    Además:

    Ucrania se ofrece para formar parte del escudo antimisiles en Europa
    EEUU lanza la construcción de un nuevo escudo antimisiles en Polonia
    Etiquetas:
    DAM, escudo antimisiles, Frank Rose, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik