En directo
    América del Norte
    URL corto
    146
    Síguenos en

    El portaviones nuclear estadounidense John F. Kennedy, el segundo de estos buques modernos de esta clase, será botado en 2020, informó Sean Stackley, asesor del ministro de Defensa de EEUU.

    MOSCÚ (Sputnik) — En su declaración ante el comité especializado del Senado, Stackley destacó que para marzo las labores de construcción del CVN79 (Kennedy) habían sido cumplidas en un 18 por ciento.

    El funcionario del Pentágono también especificó que el portaviones Gerald Ford (CVN78), primero de esta serie, está ya construido al 97 por ciento y será entregado a la Marina de Guerra en septiembre, tras concluir las pruebas de marcha previstas para julio.

    Stackley añadió que el tercer portaviones de la serie, el CVN80 Enterprise, deberá arrancar en 2018.

    EEUU comenzó la construcción del portaviones USS Ford en 2009, y desde entonces el presupuesto del proyecto se incrementó en un 22 por ciento, alcanzando la cifra de 12.900 millones de dólares.

    Los múltiples retrasos en la construcción, sumados a altísimo precio de este buque insignia, han levantado críticas por parte de los legisladores estadounidenses contra el Pentágono y la Marina de Guerra del país.

    Etiquetas:
    John F. Kennedy (portaviones)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook