Widgets Magazine
07:05 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    La ciudad de Panamá

    WikiLeaks denuncia implicación de EEUU en publicación de los Papeles de Panamá

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    América del Norte
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    El portal WikiLeaks afirmó que las autoridades de EEUU están implicados en la publicación de los documentos sobre los esquemas opacos del bufete panameño Mossack Fonseca y en las ulteriores acusaciones contra Rusia.

    MOSCÚ (Sputnik) – El diario alemán Sueddeutsche Zeitung publicó anteriormente extractos de Los Papeles de Panamá, un informe divulgado el domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) basado en la filtración de los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, que presuntamente evidencian la implicación de varios jefes de Estado y de Gobierno en esquemas opacos, entre ellos varias personas vinculadas al presidente ruso Vladímir Putin.

    "El ataque contra Putin a raíz de los documentos de Panamá fue organizado por el Proyecto de Reportaje de Crimen Organizado y Corrupción (OCCRP), su objetivo es Rusia y la antigua URSS y fue financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y (el inversionista estadounidense George) Soros", dijo WikiLeaks en su Twitter oficial.

    Mencionó que la financiación directa de estos ataques contra el presidente ruso socava seriamente la reputación del Gobierno de EEUU.

    Por su parte la portavoz de la Cancillería rusa comentó que Moscú estaba preparada para las filtraciones informativas de este tipo ya que "habían hechas declaraciones correspondientes por la línea de la administración presidencial rusa de que se prepara publicación de algún material comprometedor que será dado por verdadero".

    En la lista de los rusos implicados, en particular, figuran los vinculados con Putin: los empresarios Arkadi Rotenberg, Suleiman Kerimov, Yuri Kovalchuk; el ministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, y la esposa del portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, Tatiana Navka.

    A pesar de que las publicaciones no contienen ningún dato directo sobre el presidente ruso, Peskov está seguro de que Putin es el objetivo principal de estos ataques informáticos.

    Además:

    #PanamaPapers: Putin se convierte en tendencia en las redes sociales
    España investigará el escándalo de los papeles de Panamá
    Panamá responderá a Francia por lista de paraísos fiscales, según el Gobierno
    Etiquetas:
    papeles de Panamá, WikiLeaks, Panamá, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik