- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanders critica el apoyo de Clinton a la guerra de Irak

© AP Photo / Steve HelberBernie Sanders, el aspirante a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata
Bernie Sanders, el aspirante a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador Bernie Sanders, aspirante a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata en las próximas elecciones de noviembre, criticó el apoyo a la guerra de Irak de su rival en las primarias, Hillary Clinton.

Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Clinton se enfrenta a un activista de Greenpeace en un acto en Nueva York
MOSCÚ (Sputnik) — "Me han criticado por mis grandes ideas, ¿saben qué fue una menudencia para mi contrincante? 1,7 billones de dólares para invadir Irak", escribió Sanders en su cuenta de Twitter en referencia al apoyo de Clinton a la guerra de Irak como senadora.

Poco después, Sanders respondió en televisión a las acusaciones de Clinton, quien horas antes dijo que la campaña del senador de Vermont mentía sobre las fuentes de financiación de la ex secretaria de Estado estadounidense.

"La gente que interrumpe mítines no me vuelve loco, pero es un hecho que Clinton aceptó significativas sumas de dinero de la industria del petróleo", dijo Sanders la mañana de este viernes en el programa Good Morning America de la cadena de televisión ABC.

Bernie Sanders, candidato demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Sanders y Trump lideran elecciones primarias en el estado de Michigan
Sanders agregó que Clinton también ha recibido dinero de la industria farmacéutica o Wall Street y recordó que su campaña se financia a través de decenas de miles de pequeñas donaciones individuales, con una media de aportaciones inferiores a los 30 dólares.

La tarde del jueves Clinton se encaró a una activista de la organización ecologista Greenpeace durante un acto organizado por su campaña en la ciudad de Nueva York.

Según informan varios medios estadounidenses, Eva Resnick-Day, una activista de Greenpeace, le preguntó a Clinton cuando ésta se acercó al público a saludar: "¿Cumplirá con su palabra y rechazará el dinero de las compañías de hidrocarburos para su campaña en el futuro?"

Un ciudadano estadounidense - Sputnik Mundo
Sistema electoral en EEUU minimiza al pueblo
"Nunca he recibido dinero de gente que trabaja para compañías de hidrocarburos, estoy cansada de que la campaña de Sanders mienta sobre mí", respondió Clinton visiblemente enfurecida con la pregunta.

El suceso quedó registrado por las cámaras de los medios estadounidenses, que se hacen eco de él este viernes.

El portal Salon recuerda que el incidente llega varios días después de que un asesor de la precandidata demócrata insistiese en que la político no debería debatir públicamente con Sanders si éste no cambia "su tono".

Anteriormente, Greenpeace reveló las conexiones de Clinton con las compañías energéticas y señaló que la precandidata ha recibido más de 4,5 millones de dólares de gente que trabaja para ellas, aunque no directamente de las empresas como tales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала