En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, aprovechó el homenaje recibido este jueves por intelectuales y artistas para sacar pecho por su labor y asegurar que no cometió ningún crimen de responsabilidad fiscal.

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — "El impeachment basado en eso (crimen fiscal) significaría que todos los gobiernos anteriores al mío deberían haber sufrido el impeachment. Todos ellos, sin excepción, practicaron actos iguales a los que yo practiqué. Siempre tuve respaldo legal", sentenció la presidenta brasileña justificando el adelanto de dinero público para el pago de los programas sociales de su gobierno, práctica común a todos los gobiernos anteriores.

    "Tenemos que luchar para superar este momento. Luchar para volver a crecer y crear en nuestra sociedad un clima de unión. No se puede hacer como algunos que dicen que van a unir el país pero están destilando odio, rencor, rabia y persecución", añadió Rousseff en una clara referencia a la oposición del país de la que ahora forma parte su vicepresidente y líder del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Michel Temer.

    Por último, la presidenta de Brasil puso como ejemplo de la supuesta deslealtad de la oposición con el ejemplo de un niño que no fue atendido por una pediatra por la filiación de su madre al Partido de los Trabajadores (PT): "Este país nunca tuvo ese lado fascista. Sabemos que llega ese punto en el que surge el fundamentalismo, pero ¿se puede estigmatizar a las personas por lo que piensan?".

    Durante el homenaje de este jueves, se emitió un vídeo protagonizado por el actor y activista norteamericano Danny Glover, quien quiso expresar su apoyo al pueblo brasileño en la lucha "por la democracia, la paz y la Justicia".

    "Me gustaría enviar un mensaje de amistad y apoyo a los millones de brasileños que valoran su democracia y quieren verla crecer en lugar de minarla. No estáis solos, vuestra lucha es la de todas las personas que luchan alrededor del mundo por la democracia, la paz y la justicia. Estamos con vosotros y diremos: ¡No habrá golpe!", declaró el actor en su mensaje de apoyo.

    Además:

    Rousseff busca reforzar la unidad de su Gobierno
    El magistrado que acusó a Rousseff de crimen fiscal recibió sobornos a través de Petrobras
    Brasil: ¿Estrategia judicial para derribar a Rousseff?
    Etiquetas:
    impeachment, Partido de los Trabajadores, Danny Glover, Michel Temer, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook