En directo
    Caza ruso Su-34 en Siria (Archivo)

    EEUU reconoce que la experiencia en Siria ayudó a Rusia a fortalecer sus fuerzas militares

    © Sputnik/ Dmitry Vinogradov
    América del Norte
    URL corto
    0 10268351

    La operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria ayudó al país a detectar pequeñas deficiencias en el diseño de sus aviones de guerra. Al arreglar estas fallas, Rusia tendrá una flota aérea aún más fuerte, afirmó la publicación National Interest (NI).

    Rusia está utilizando la experiencia que ganó con la operación en Siria para modernizar su fuerza aérea, afirma un experto militar de la revista, Dave Majumdar.

    La campaña en Siria mostró que los cazas rusos Su-34, Su-35S y posiblemente el Su-30SM requieren pequeños pero "no críticos" ajustes en sus sistemas, opina el experto. Según Majumdar, la mayoría de esas fallas fueron arregladas inmediatamente y no fueron detectadas previamente debido a la poca experiencia de las máquinas en combates reales.

    Majumdar reconoce que los aviones rusos demostraron resultados impresionantes. El experto destacó, especialmente, el desempeño del cazabombardero Su-34, diseñado para ataques de precisión.

    El experto explica que a menudo se encuentran fallas en máquinas militares, cuando estas son utilizadas en combates reales. Muchas veces, hasta aviones en funcionamiento presentan alguna deficiencia en tiempos de guerra.

    Rusia tomará nota de las lecciones aprendidas durante la operación en Siria, asegura el analista. La Fuerza Aeroespacial del país mejorará, pues ahora puede perfeccionar sus procedimientos y conceptos de operación basándose en experiencias reales, afirmó.

    A petición del presidente sirio Bashar Asad, Rusia empezó una ofensiva aérea en Siria contra el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países) el 30 de septiembre de 2015. En marzo del 2016, el presidente ruso, Vladímir Putin ordenó la retirada de la mayoría de sus tropas de Siria por haber cumplido su misión "con excelencia".

    Además:

    Operación rusa en Siria redujo capacidades militares de terroristas, dice Defensa iraní
    Expertos europeos: La operación rusa en Siria fue un éxito
    Etiquetas:
    operación militar, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik