- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: La Casa Blanca politiza tema de seguridad nuclear en Rusia

© AP Photo / Andrew HarnikLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Las declaraciones de la Casa Blanca sobre el aislamiento de Rusia durante las discusiones del tema de la seguridad nuclear están politizadas, según el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Rusia es uno de los países más avanzados en seguridad nuclear, tema que se debate en la cumbre, jugamos uno de los papeles claves, por lo que afirmar que nos aislamos es una declaración forzada políticamente", comentó a RIA Novosti el director del departamento de no proliferación y control de armas de la cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

El diplomático señaló que "este tipo de valoración carece de todo fundamento".

Ben Rhodes, viceasesor presidencial de EEUU - Sputnik Mundo
Rusia se aísla de discusión de seguridad nuclear al rechazar cumbre, dice Casa Blanca
"Llevamos diez años siendo copresidentes junto a los norteamericanos de la iniciativa global de lucha contra los actos de terrorismo nuclear, uno de cuyos componentes es el problema que se debate ahora en la cumbre; no solo no estamos aislados, sino que somos copresidentes junto a EEUU", subrayó Uliánov.

Anteriormente el asesor presidencial adjunto de EEUU, Ben Rhodes, declaró que Rusia, al negarse a participar en la cumbre sobre seguridad nuclear, perdió la posibilidad de debatir este tema.

La Cumbre de Seguridad Nuclear se celebrará en Washington entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала