En directo
    El FBI entra en el iPhone del terrorista de San Bernardino

    El FBI entra en el iPhone del terrorista de San Bernardino

    © REUTERS / Eduardo Munoz
    América del Norte
    URL corto
    0 11

    El FBI logró desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino y comenzó a analizar su contenido, informó la portavoz del Departamento de Justicia, Melanie Newman.

    WASHINGTON (Sputnik) — “El FBI accedió con éxito a los datos almacenados en el iPhone de terrorista de San Bernardino y de esta forma no necesita más la asistencia de Apple” requerida por una decisión judicial, dijo a RIA Novosti.

    En estos momentos, el FBI “está estudiando la información en el teléfono de acuerdo con el procedimiento estándar de investigación”, agregó.

    La funcionaria también confirmó que el Gobierno de EEUU retiró la demanda contra Apple en la que exigía que el gigante electrónico fuera obligado a hackear el iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino.

    “Para el Gobierno sigue siendo prioritario que los cuerpos de seguridad puedan acceder a la información vital para la protección de la seguridad nacional en colaboración con las partes correspondientes o por la vía judicial, si esta colaboración no se puede lograr”, subrayó.

    El FBI exigía a Apple desbloquear el teléfono de Syed Rizwan Farook, que junto con su esposa mató a 14 personas en diciembre pasado en la localidad de San Bernandino, California.

    Apple se oponía a los intentos de acceder a los datos cifrados argumentando que con eso se sentaría un peligroso precedente de violación de derechos de los usuarios y que es el Congreso quien debía estudiar tales solicitudes y emitir los respectivos proyectos de ley.

    Según algunas informaciones, en vista de esta negativa el FBI contrató los servicios de varios hackers para burlar el sistema de bloqueo del teléfono y acceder a sus contenidos.

    Además:

    El FBI califica de atentado el tiroteo en San Bernardino
    La tiradora de San Bernardino declara estar vinculada al Daesh
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), iPhone, Apple, EEUU, San Bernardino
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik