- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU asigna $20 millones adicionales para resolver la crisis de migrantes en Europa

© AFP 2023 / Armend NimaniRefugiados en Europa
Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU asignó 20 millones de dólares adicionales para ayudar a la UE a resolver la crisis migratoria, informó el Departamento de Estado a través de un comunicado.

WASHINGTON (Sputnik) — “EEUU anuncia la asignación de 20 millones de dólares para apoyar los esfuerzos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”, dice el comunicado.

Manifestación en contra de la política migratoria de Merkel en Múnich, Baviera - Sputnik Mundo
Refugiados: Merkel y “la solución turca”
Añade que la medida pretende “aumentar la protección, la acogida y otros tipos de asistencia para salvar vidas en toda Europa, incluidos Grecia, Turquía occidental y los Balcanes”.

Según datos de la agencia europea Frontex, 1,8 millones de refugiados entraron en el territorio comunitario en 2015, una crisis migratoria que la Comisión Europea califica como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

El 7 de marzo Los Veintiocho y Ankara acordaron un plan conjunto para frenar la crisis migratoria.

En particular, Turquía deberá readmitir a los nuevos migrantes que lleguen de su territorio a Grecia, y la UE, a cambio, acogerá a un demandante de asilo sirio del país otomano por cada indocumentado que devuelvan.

Infografía: Las causas de la crisis de refugiados en la UE

Además, acordaron acelerar el otorgamiento a Ankara de 3.000 millones de euros de ayuda financiera y la liberalización de visados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала