08:08 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    Obama ordenará desclasificación de archivos relacionados con dictadura argentina

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que pedirá la desclasificación de archivos militares y de inteligencia de la última dictadura cívico-militar que tuvo lugar en Argentina entre 1976 y 1983, informó el jueves la asesora de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, Susan Rice.

    BUENOS AIRES (Sputnik) – "A pedido del Gobierno argentino, el presidente de Estados Unidos anunciará un esfuerzo abarcativo para desclasificar documentos adicionales (relacionados con la dictadura militar), incluyendo por primera vez archivos militares y de inteligencia", señaló Rice, según informó la agencia estatal argentina Télam.

    La asesora también confirmó que el mandatario estadounidense visitará el Parque de la Memoria, en la ciudad de Buenos Aires, durante su visita oficial a Argentina, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de marzo.

    El mandatario norteamericano llegará a Argentina el próximo 22 de marzo, a la noche, luego de su histórica visita de dos días a Cuba.

    Al día siguiente tiene prevista una reunión bilateral con el presidente argentino Mauricio Macri, entre otras actividades.

    El día 24, fecha en que se conmemora el golpe de Estado que en Argentina dio comienzo a la dictadura, Obama se trasladará a la ciudad de Bariloche (sur), por lo que es probable que la visita al Parque de la Memoria tenga lugar ese mismo día antes de partir.

    Además:

    EEUU elige una fecha “terrible y sádica” para visitar Argentina
    Empresarios que colaboraron con la dictadura: una asignatura pendiente
    Etiquetas:
    inteligencia, dictadura, Susan Rice, Barack Obama, Argentina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik