En directo
    América del Norte
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 21
    Síguenos en

    La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Departamento de Comercio anunciaron cambios sustanciales respecto a los activos cubanos, que permitirán la reanudación de los vuelos regulares entre EEUU y Cuba, según un comunicado de la entidad.

    Barack Obama, presidente de EEUU
    © REUTERS / Kevin Lamarque
    WASHINGTON (Sputnik) — "Estos cambios incrementarán significativamente la posibilidad de los ciudadanos de EEUU de viajar a Cuba", especifica el documento. 

    Según el comunicado, "estas regulaciones amplían el acceso de Cuba y los ciudadanos cubanos a las instituciones financieras de EEUU y al dólar norteamericano, incrementando la posibilidad de los cubanos de solicitar legalmente en EEUU becas y salarios más allá de los gastos de manutención".

    Este anuncio fue hecho público a pocos días de la visita de Barack Obama, que será el primer mandatario estadounidense en visitar la isla caribeña en casi 90 años.

    Durante su viaje a Cuba, Obama planea entrevistarse con su homólogo cubano, Raúl Castro, así como con representantes de organizaciones cubanas y empresarios.

    Obama y Castro anunciaron en diciembre de 2014 el comienzo de las negociaciones para mejorar las relaciones entre ambos países, en julio de 2015 se restablecieron las relaciones diplomáticas, rotas hace más de 50 años, tras el triunfo de la Revolución Cubana.

    Lea también: “Cuba debe echar a rusos a cambio de buenas relaciones con EEUU”.

    Las partes firmaron varios acuerdos bilaterales, pero todavía sigue vigente el embargo comercial impuesto contra Cuba por el Congreso de EEUU hace medio siglo.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    EEUU y Cuba formalizarán el martes el restablecimiento del servicio aéreo
    Cuba y EEUU restablecen el servicio postal directo
    Cuba y EEUU, la normalización de la emigración
    Etiquetas:
    vuelos, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook