- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

General de EUUU propone seguir con la ofensiva contra los talibanes

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El excomandante de las FFAA de EEUU en Afganistán, el general John Campbell, propuso continuar la ofensiva contra los talibanes, comunicó The Washington Post.

Moscú, 15 mar (Sputnik) — Según el diario, Campbell ofreció proporcionar el apoyo de EEUU en las operaciones aéreas en Afganistán contra los talibanes, atacar a los líderes del movimiento y desplegar asesores estadounidenses y tropas afganas cerca de la línea del frente.

NATO soldiers walk at the site of a suicide bomb attack in Kabul, Afghanistan June 30, 2015. - Sputnik Mundo
Los falsos amigos de Afganistán
El general envió sus recomendaciones directamente a la Casa Blanca sin avisar al jefe del Departamento de Defensa, Ashton Carter, lo que provocó el descontento de muchos representantes del Pentágono.

Sin embargo, Campbell niega cualquier intento de eludir la interacción con los altos cargos del Departamento de Defensa.

De acuerdo con una fuente del Pentágono, el hecho de que Carter esté dispuesto a reforzar el apoyo a las fuerzas afganas y los ataques contra los líderes talibanes "no quiere decir que esté listo para cambiar de rumbo sin realizar un análisis exhaustivo".

Lea también: La ONU constata rivalidad entre Daesh y Talibán

El movimiento talibán, que tiene bajo control una parte considerable de regiones rurales de Afganistán, se dedica en estos momentos a lanzar ofensivas contra las grandes ciudades, lo que pone en peligro la retirada gradual de las tropas estadounidenses del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала