- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden pide un "juicio justo" para volver a Estados Unidos

© REUTERS / Glenn GreenwaldEdward Snowden
Edward Snowden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden, reveló en una entrevista con el canal de televisión La Sexta que solo quiere "un juicio justo" para regresar a su país.

MADRID (Sputnik) — "He expresado mi voluntad de trabajar con ellos y llegar a un acuerdo", aseguró, en referencia al Gobierno de Estados Unidos.

"Solo pido una cosa para volver a mi país y discutir el caso en un juicio, y es lo que el Gobierno debe garantizar: un juicio justo", insistió el exanalista.

La respuesta a esta petición, según desveló Snowden "es una carta en la que prometen no torturarme".

Edward Snowden, exagente de los servicios secretos de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Snowden anuncia sus condiciones del regreso a EEUU
En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

Snowden desveló al mundo el espionaje masivo a dirigentes y ciudadanos de todo el mundo por parte del Gobierno de Estados Unidos. Tras estas revelaciones, la justicia norteamericana le acusó de tres delitos graves y reclama su extradición a Rusia donde se encuentra asilado desde agosto de 2013.

Rusia

Durante la entrevista, Snowden también aseguró que nunca ha trabajado para el gobierno ruso.

Ante la pregunta si había colaborado con el Kremlin, él contestó "nada de nada", asegurando que lo preparó así "intencionadamente".

Edward Snowden, exagente de los servicios secretos de EEUU - Sputnik Mundo
"Las revelaciones de Snowden están sobrestimadas"
"El gobierno sabía que no tenía ningún documento conmigo. Le había dado todo a los periodistas y destruí mis copias. Así que no podía cooperar con el gobierno ruso, aunque hubiese querido", señaló el exanalista.

Snowden también recordó que terminó en Moscú casi por casualidad.

"No creo que el gobierno ruso me quisiese más que cualquier otro país. El problema es que no tenía otra opción que permanecer en Rusia", apuntó Snowden, recordando que tenía la intención de ir desde Hong Kong a Islandia y luego en sus planes eran países de América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала