En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    Obama espera que los demócratas tengan control de la Casa Blanca y del Senado

    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 32222

    El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, confía en que el Partido Demócrata controlará tanto la Presidencia como el Senado del país, según declaró durante un evento para recaudar fondos en Dallas (estado de Texas).

    MOSCÚ (Sputnik) — "Trabajaré duro para garantizar que tenga un sucesor demócrata, pero trabajaré igual de duro para garantizar que tengamos un Senado demócrata", dijo citado por el diario The Dallas Morning News.

    Obama abandonará la Casa Blanca en enero de 2017, después de que se celebren en noviembre de este año las elecciones presidenciales.

    Dos candidatos compiten por la nominación demócrata: la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders.

    En su discurso, Obama lanzó críticas contra los candidatos del Partido Republicano por usar la retórica inflamatoria, alertando contra "insultos, burlas de escolares y tergiversaciones".

    El pasado viernes, el multimillonario Donald Trump, favorito a la nominación republicana, tuvo que anular un mitin en Chicago por enfrentamientos entre sus partidarios y oponentes.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Trump llama a Obama el “peor presidente en la historia de EEUU”
    Barack Obama no apoyará abiertamente a ningún candidato en las elecciones
    Obama necesita triunfos en política exterior para las elecciones
    Etiquetas:
    Partido Demócrata (EEUU), elecciones, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik