- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU insta a Kiev a proteger misiones diplomáticas tras ataques a consulados rusos

© Sputnik / Denis Petrov / Acceder al contenido multimediaEl enfrentamiento de los manifestantes en apoyo a Sávchenko contra las fuerzas policiales cerca del Consulado General de Rusia en Odesa
El enfrentamiento de los manifestantes en apoyo a Sávchenko contra las fuerzas policiales cerca del Consulado General de Rusia en Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU llama a Ucrania a garantizar la protección de las misiones diplomáticas de conformidad con la Convención de Viena, declaró este viernes el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

WASHINGTON 12 mar (Sputnik) — "Llamamos a los ciudadanos de Ucrania a expresar su protesta pacíficamente y llamamos a los servicios de seguridad ucranianos a cumplir sus obligaciones conforme a la Convención de Viena sobre protección de misiones diplomáticas y consulares", dijo.

Ataques contra las sedes diplomáticas rusas en Ucrania - Sputnik Mundo
Ataques contra las sedes diplomáticas rusas en Ucrania

El portavoz de la diplomacia estadounidense comentó así las "protestas con el uso de la violencia frente y alrededor de misiones diplomáticas y consulares rusas en Ucrania".

Washington "condena todo acto de vandalismo dirigido contra misiones diplomáticas y consulares en Ucrania, Rusia y cualquier otra parte del mundo", subrayó.

Desde hace casi una semana, en Ucrania se suceden protestas frente a sedes diplomáticas rusas que en muchos casos degeneran en actos de vandalismo.

Los manifestantes protestan contra el proceso judicial a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, acusada en Rusia de estar implicada en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала