21:16 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Mijaíl Lesin

    EEUU dejó a Rusia a ciegas en el caso del exministro fallecido

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    América del Norte
    URL corto
    0 06

    Durante todo el período desde la muerte del exfuncionario ruso, Mijaíl Lesin, la parte estadounidense falló en presentar a Moscú datos sustantivos sobre el caso, afirmó la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

    “Encontramos reportes sobre la aparición de nuevos detalles sobre el caso en los medios que citan a las fuentes al corriente de la investigación. Los comprobamos, y resultaron verdaderos”, afirmó la representante de la Cancillería rusa.

    Sin embargo, la parte rusa en varias ocasiones se dirigió a sus colegas estadounidenses vía canales diplomáticos para conseguir datos fiables sobre la muerte de un ciudadano de Rusia en EEUU. Hace ya varios meses los diplomáticos rusos no han recibido “ninguna información sustantiva sobre lo sucedido” por la parte norteamericana, lamentó Zajárova.

    “Quisiéramos dirigirnos al Departamento de Estado de EEUU como a nuestros socios directos para que nos presente la información oficial y evitemos cualquier especulación. Tal vez no sean datos completos, pero sería algo. Ya es tiempo, el caso lleva casi seis meses”, afirmó la portavoz de Exteriores.

    Además, el fiscal general de Rusia, Yuri Cháika, pidió al ministro de Justicia de EEUU que presentara los documentos necesarios para esclarecer las causas de la muerte de Mijaíl Lesin. La petición fue enviada en el marco del acuerdo bilateral sobre la cooperación en el área de justicia internacional y prevé comunicar oficialmente la causa del fallecimiento de Lesin a todas las partes interesadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Médicos forenses de EEUU revelan la causa de muerte del exconsejero de Putin
    Etiquetas:
    investigación, asesinato, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Lesin, María Zajárova, EEUU, Rusia