En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 516
    Síguenos en

    La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) invirtió siete millones de dólares para justificar la necesidad de incluir el Meldonium en la lista de drogas prohibidas, informó al periódico ruso “Moskovsky Komsomolets” un experto de medicina deportiva no identificado.

    Según él, el caso de la prohibición del Meldonium, la cual entró en vigor el 1 de enero de este año, tiene un trasfondo político.

    "En la lucha contra el mal mundial del dopaje hay asuntos mucho más urgentes. Pero se ocuparon del Meldonium. (…) Se registraron cerca de 15 mil ejemplares en América del Norte y Europa. Cada ejemplar cuesta alrededor de 400-500 dólares. Ahora multiplique por 15 mil y obtiene alrededor de siete millones de dólares", declaró el experto.

    Se informó el 10 de marzo que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) prohibió el uso de Meldonium tras una iniciativa de USADA, la cual tenía conocimiento de que el fármaco es muy usado en Europa del Este.

    Actualmente, el Meldonium fue encontrado en ocho atletas rusos, entre los cuales están la tenista Maria Sharapova, el ciclista Eduard Vorganov y la patinadora Ekaterina Bobrova.

     

    Etiquetas:
    María Sharápova, USADA, WADA, Ekaterina Bobrova, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook