- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry agradece a Canadá por cooperación en el marco de la OTAN

© REUTERS / Gary CameronSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y primer ministro de Canadá, Justin Trudeau - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU valora altamente la comprensión mutua con Canadá en materia de cooperación militar, que aporta estabilidad a Kosovo, Irak y Afganistán, además de expresarse solidaria con el tema ucraniano y la lucha contra el grupo terrorista Daesh, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

WASHINGTON (Sputnik) — "Los motivos de que nuestra amistad sea fuerte no son geográficos, se trata de los lazos y el respeto extraordinariamente profundos que existen entre nuestros pueblos; es por eso que como aliados de la OTAN nuestros militares, hombres y mujeres, sirvieron juntos en Kosovo, Irak, Afganistán", señaló durante un almuerzo en honor al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El Ártico - Sputnik Mundo
EEUU y Canadá anuncian nuevo programa de cooperación sobre el Ártico
Kerry señaló que los militares de ambos países "responden a las amenazas de la estabilidad, incrementan el nivel de seguridad de los ciudadanos", al destacar la solidaridad respecto a la situación en Ucrania y el problema de la lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Trudeau arribó a EEUU en el marco de su primera visita oficial; este jueves participó en una conferencia de prensa conjunta con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Kerry también valoró altamente el "espíritu y valentía" del jefe del Gobierno de Canadá, que se expresó por recibir 25.000 refugiados sirios en esta nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала