- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Canadá anuncian nuevo programa de cooperación sobre el Ártico

© Sputnik / Alexander LiskinEl Ártico
El Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y Canadá lanzaron un nuevo programa sobre cooperación en el Ártico, según se desprende de un comunicado de la Casa Blanca, emitido de cara a la reunión entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

WASHINGTON (Sputnik) "El presidente y el primer ministro anuncian una nueva cooperación, encaminada a ampliar las perspectivas y hacer frente a los desafíos en la región del Ártico que está cambiando", indicó.

Subrayó que esta cooperación se basará en "un liderazgo responsable con un enfoque científico".

El Ártico (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: Los países árticos son responsables de la situación en la zona

Señaló que Moscú y Washington reiteraron sus compromisos para reducir por lo menos hasta el 17 por ciento su presencia en tierra y el 10 por ciento en la zona marítima del Ártico para 2020.

Entre las medidas que se emprenderán mencionó el trabajo con la población local y las autoridades en vistas de proteger el medio ambiente.

Además indicó que EEUU y Canadá desempeñarán un papel crucial a la hora de implicar a todos los Estados árticos, sus líderes y comunidades para garantizar la protección de los territorios de la región.

Ártico - Sputnik Mundo
Diplomacia de EEUU llama a seguir ejemplo de Rusia en el Ártico
Reveló que los países trabajarán para elaborar una nueva política que determinará la navegación marítima en la zona partiendo de sus características ecológicas y también vigilarán cómo se efectúa navegación por el mar de Beaufort.

EEUU y Canadá junto con sus socios de la región elaborarán modos para eliminar los riesgos relacionados con el uso de combustible y emisiones tóxicas que surgen a consecuencia de navegación.

Se indica que Obama y Trudeau llaman a adoptar un acuerdo internacional que regule la captura ilegal de pez en la parte central del Océano Ártico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала