- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU confía en que la cooperación con Rusia en Siria sea fructífera

© REUTERS / Larry DowningDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington espera que la cooperación con Rusia en Siria sea tan fructífera como lo fue durante la solución del problema nuclear iraní, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Встреча с представителями исламского духовенства в посольстве России в Сирии - Sputnik Mundo
Rusia solo apoya a las autoridades de Siria y no arma a nadie directamente
Moscú, 9 mar (Sputnik) — "La influencia de Rusia en la situación en Siria y el apoyo a Asad tienen importancia… Pero también tenemos el ejemplo de la cooperación eficaz en la solución del problema nuclear iraní, y esperamos que la cooperación en Siria también lo sea", apuntó.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

Tema: Operación de Rusia contra los terroristas en Siria

Soldado de Ejército de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia aboga por la integridad territorial de Siria
Una coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde 2014 las posiciones de los insurgentes islamistas en Siria.

En septiembre de 2015, la aviación rusa lanzó en Siria –a petición del presidente Bashar Asad– una ofensiva contra los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

El 22 de febrero de 2016, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала