- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama prorroga las sanciones Introducidas contra Rusia por Ucrania

© REUTERS / Evan VucciBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó las sanciones contra Rusia introducidas en marzo de 2014 en relación con la crisis ucraniana, informó este miércoles la Casa Blanca.

WASHINGTON (Sputnik) — El decreto presidencial reza que las sanciones vigentes deben seguir en vigor más allá del 6 de marzo dado que Rusia sigue representando una "amenaza extrema a la seguridad nacional y la política internacional de EEUU".

La península de Crimea - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU seguirá presionando a Rusia para que devuelva Crimea

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Kiev y Occidente acusan a Rusia de estar implicada en el conflicto, algo que fue rechazado reiteradamente por el Kremlin y el Ministerio de Defensa ruso.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En septiembre de 2015 la UE prorrogó las sanciones individuales contra 149 ciudadanos de Rusia y de Ucrania, entre los cuales se encuentran los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала