08:02 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    El Pentágono accedió a tolerar a Rusia durante un "tiempo más"

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    América del Norte
    URL corto
    1359
    Síguenos en

    El subsecretario de Defensa de EEUU, James Townsend, declaró, durante una entrevista al diario sueco Dagens Nyhetersu en su visita a Estocolmo, que Rusia es "una amenaza trágica y perjudicial que tenemos que soportar por un tiempo".

    Según Townsend, Suecia y los países bálticos están en peligro de ser arrastrados a un conflicto con Rusia. "En estos momentos difíciles debemos presentar un frente unido. La OTAN debe ser fuerte, necesitamos socios fuertes, como Suecia y Finlandia", señaló.

    El subsecretario afirmó que la alianza es necesaria no para atacar a Rusia, sino para hacerle saber que esta no es una región donde se puede entrar e intimidar a todos. "Nosotros, los Estados Unidos, cuidamos de sus estados, somos sus amigos, y actuamos conjuntamente con ustedes", añadió Townsend.

    Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que considera la aproximación de las tropas de la OTAN a su territorio como una amenaza a su seguridad. Moscú también expresó su preocupación debido a la convergencia entre Suecia y Finlandia con la organización, así como el hecho de que la cooperación entre los países nórdicos comienza a posicionarse contra Rusia.

    El portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Andréi Kelin, declaró el 4 de febrero que el país responderá con "medidas compensatorias" a la expansión de la presencia militar de los Estados Unidos en Europa. Al mismo tiempo, puso en duda la posibilidad de pasos simétricos entre Moscú y los EEUU, pues este último ha invertido "una enorme cantidad de dinero".

    Además:

    "En caso de conflicto Rusia verá toda la potencia de la OTAN"
    Fuerzas de EEUU en Europa dispuestas a "combatir y vencer" a Rusia si es necesario
    Rusia mantendrá su postura sobre Ucrania, dice Inteligencia de EEUU
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, OTAN, James Townsend, Finlandia, Suecia, Noruega, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik