- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU exhorta a sus bancos a que no inviertan en bonos rusos

© REUTERS / Larry DowningDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno estadounidense ha advertido a una serie de grandes bancos del país que no hagan ofertas por los bonos rusos ya que sus actividades pueden socavar el régimen de sanciones contra Rusia, informa el periódico The Wall Street Journal.

Logo del banco MDM - Sputnik Mundo
Sanciones de EEUU no socavarán la estabilidad del sistema bancario ruso
A pesar de que las transacciones pueden ser potencialmente lucrativas, el país norteamericano considera que cualquier acuerdo financiero con Rusia va en contra de la política exterior de EEUU.

La solicitud del Departamento de Estado no implica la prohibición, y los bancos pueden negociar con los eurobonos rusos.

“Las empresas privadas en EEUU, la UE y en todo el mundo deben entender que Rusia es un mercado de alto riesgo mientras que el país continúe desestabilizando a Ucrania”, comentaron al periódico fuentes del Departamento de Estado. Además, las autoridades estadounidenses advirtieron de riesgos de reputación, si las compañías vuelven a los negocios “de costumbre” con Rusia.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia y EEUU lograrán establecer un diálogo pese a las sanciones
En la opinión de uno de los asesores del presidente de Rusia, Andréi Beloúsov, las exigencias de EEUU a los bancos inversionistas no influirán de manera considerable en la posibilidad y el costo de colocación de los eurobonos de Rusia.

“Rusia encontrará cómo colocarlos. Con toda certeza”, concluyó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала