En directo
    América del Norte
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 023
    Síguenos en

    El gobierno estadounidense ha advertido a una serie de grandes bancos del país que no hagan ofertas por los bonos rusos ya que sus actividades pueden socavar el régimen de sanciones contra Rusia, informa el periódico The Wall Street Journal.

    A pesar de que las transacciones pueden ser potencialmente lucrativas, el país norteamericano considera que cualquier acuerdo financiero con Rusia va en contra de la política exterior de EEUU.

    La solicitud del Departamento de Estado no implica la prohibición, y los bancos pueden negociar con los eurobonos rusos.

    “Las empresas privadas en EEUU, la UE y en todo el mundo deben entender que Rusia es un mercado de alto riesgo mientras que el país continúe desestabilizando a Ucrania”, comentaron al periódico fuentes del Departamento de Estado. Además, las autoridades estadounidenses advirtieron de riesgos de reputación, si las compañías vuelven a los negocios “de costumbre” con Rusia.

    En la opinión de uno de los asesores del presidente de Rusia, Andréi Beloúsov, las exigencias de EEUU a los bancos inversionistas no influirán de manera considerable en la posibilidad y el costo de colocación de los eurobonos de Rusia.

    “Rusia encontrará cómo colocarlos. Con toda certeza”, concluyó.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    La Rusia que no quiere un reinicio con EEUU
    Etiquetas:
    bancos, sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik