- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kerry: El principal peligro para EEUU ya no es Rusia sino el extremismo religioso

© Fotolia / ollyEstatua de la Libertad
Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La principal amenaza para EEUU ahora la representa el extremismo radical religioso y no Rusia, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante las audiencias en el Congreso.

"Si queréis que determine la principal amenaza para EEUU en el día a día y para la estabilidad mundial, es el extremismo radical religioso, un extremismo brutal", dijo.

Al contestar a la pregunta de si comparte la opinión de varios miembros de la Administración de que Rusia es el principal peligro para EEUU y una amenaza mayor que el extremismo, mencionó que no cree que sea necesario elegir.

Experto duda que Rusia y EEUU logren cooperar en la solución de conflictos - Sputnik Mundo
Experto duda que Rusia y EEUU logren cooperar en la solución de conflictos
Kerry subrayó que no solo EEUU hace frente a la amenaza del extremismo religioso, sino también Rusia.

Previamente el director de la Inteligencia Nacional estadounidense, James Clapper, calificó a Rusia y a China de principal amenaza para EEUU.

Lo explicó por que ambos países "desarrollan sus sistemas cibernéticos", y "Rusia sigue modernizando sus fuerzas armadas".

Según Clapper, EEUU se preocupa también por las acciones de Rusia y China por desarrollar sus posibilidades en la esfera espacial.

Asimismo añadió que Rusia sigue fortaleciendo su influencia en la arena internacional, en particular, en Ucrania y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала