En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    La comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos, no quiere ejercer presión sobre Israel con el fin de resolver el conflicto árabe-israelí, declaró el secretario general del partido Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti.

    MOSCÚ (Sputnik) —  "El mundo, incluyendo Estados Unidos, no está dispuesto a ejercer presión seria sobre Israel", dijo.

    A su juicio, es por eso que "los israelíes decidieron gestionar el conflicto en lugar de resolverlo" y seguir "anexionando territorios".

    El político destacó que la administración palestina se encuentra bajo una gran presión que impide la cooperación con Israel.

    "El mayor factor de riesgo es el hecho de que la administración palestina se encuentra bajo presión sin precedentes para cesar todo tipo de cooperación con Israel en el ámbito de seguridad", afirmó.

    Barghouti agregó que esta situación al final provocará un colapso del Estado palestino.

    Lea más: El secretario de Estado de EEUU buscará reducir tensiones entre Palestina e Israel

    La extensión de localidades judías en Cisjordania y Jerusalén Este, donde residen alrededor de 500.000 israelíes, se considera el problema clave de relaciones de Israel con la comunidad internacional y uno de los obstáculos para establecer la paz con palestinos que perciben la construcción de viviendas en estas regiones como la política de fortalecer el pueblo judío en los territorios ocupados.

    Además:

    Israel rechaza la iniciativa de paz para Oriente Medio propuesta por París
    Etiquetas:
    conflicto, Mustafa Barghouti, Israel, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik