- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU intensifica la lucha antiterrorista en internet

© Flickr / Alejandro JuárezOrdenador
Ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración de EEUU planea impulsar la lucha contra el grupo armado Daesh en internet con ayuda de las grandes compañías de redes sociales, comunicó la CNN.

WASHINGTON (Sputnik) — El miércoles el Departamento de Justicia de EEUU mantuvo un encuentro con representantes de unas 50 empresas, incluidas Apple, Twitter, Snapchat, Facebook, MTV y Buzzfeed para abordar los esfuerzos de las autoridades en la lucha antiterrorista en las redes sociales.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Rusia planea crear programa para detectar a reclutadores del EI en internet
A la reunión asistieron también representantes del Departamento de Estado, del Consejo de Seguridad Nacional y la Embajada del Reino Unido en EEUU.

Durante la reunión, las compañías "fueron informadas de la tecnología de Daesh para la difusión de mensajes, así como sobre los planes para contrarrestar la propaganda terrorista mediante "mensajes optimistas".

La cadena destacó que la Administración de EEUU ya dio los primeros pasos en ese ámbito.

La semana pasada el secretario de Estado, John Kerry, discutió con los líderes de varios estudios en Los Ángeles la lucha contra la ideología de Daesh.

En enero "representantes de la Administración visitaron la Valle de Silicio para donde abordaron planes para obstaculizar el uso de las redes sociales para el reclutamiento de terroristas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала