En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) criticó el plan del presidente estadounidense, Barack Obama, de cerrar la prisión de Guantánamo en Cuba.

    WASHINGTON (Sputnik) — En particular, AI se muestra preocupada por el hecho de que se prevé cambiar el encarcelamiento de los prisioneros en Guantánamo por el mismo sistema en el territorio de EEUU.

    "La posibilidad del nuevo sistema paralelo de cadena perpetua en el territorio de EEUU sin presentar acusaciones se convertiría en un precedente peligroso", declaró la directora del AI para la seguridad y los derechos humanos, Naureen Shah.

    No obstante, la directora apoyó la decisión de Obama de cerrar la prisión a pesar de las protestas del Congreso.

    El encarcelamiento duradero para los sospechosos de terrorismo preocupa desde hace tiempo a los defensores de los derechos humanos que solicitaron el año pasado que Obama rechace esta práctica y disuelva las comisiones jurídicas y militares que se ocupan de los casos de los sospechosos de terrorismo.

    El mandatario estadounidense presentó este martes públicamente un plan elaborado por el Departamento de Defensa para cerrar definitivamente la prisión de Guantánamo, donde EEUU mantiene recluidos a 91 sospechosos de terrorismo.

    Además:

    Obama no tiene previsto visitar Guantánamo en su viaje a Cuba, dice la Casa Blanca
    Obama nunca quiso asumir el costo político de cerrar Guantánamo
    Brasil debería encabezar el esfuerzo de América Latina por cerrar Guantánamo
    Etiquetas:
    terrorismo, cierre, prisión, Amnistía Internacional, Barack Obama, Guantánamo, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook