20:33 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Propulsores espaciales rusos RD-180

    Renunciar a motores rusos RD-180 puede perjudicar al Pentágono

    © Sputnik / Iliya Pitalev
    América del Norte
    URL corto
    0 182
    Síguenos en

    EEUU no debe tener prisa por renunciar a la importación de motores rusos para cohetes RD-180, porque una decisión precipitada podría poner, advierte el senador republicano Richard Shelby en un artículo publicado en The Wall Street Journal.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Todos estamos de acuerdo en que EEUU debe poner fin a la dependencia de Rusia. Sin embargo, si lo hacemos a toda prisa, el resultado podría dejar a nuestros militares en un apuro peligroso", escribió Shelby elegido a la Cámara Alta por Alabama.

    El senador destacó que los motores de fabricación rusa son necesarios para lanzar satélites de reconocimiento que posteriormente se utilizan en beneficio de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

    En estos momentos, según Shelby, se vuelve a debatir la conveniencia de renunciar a los RD-180 mientras EEUU no tenga un análogo de calidad.

    En diciembre de 2015 la compañía rusa Energomash firmó un acuerdo para suministrar a EEUU un lote extra de 20 motores RD-180, que se utilizan en la primera etapa de los cohetes estadounidenses Atlas.

    Un año antes, en diciembre de 2014, la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó una enmienda propuesta por el senador republicano John McCain que prohíbe adquirir motores RD-180 hasta el año 2019.

    Solo se hará una excepción al contrato firmado por el consorcio de Boeing y Lockheed Martin (ULA) con la rusa Energomash hasta el año 2019.

    Recientemente se informó que el Congreso asignó 220 millones de dólares para el desarrollo de nuevos motores estadounidenses.

    Además:

    EEUU necesita 18 motores para cohetes para no depender de Rusia
    El Pentágono insiste en seguir comprando motores de cohete rusos
    Contrato para suministro de motores de cohete rusos a EEUU puede ser el último
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, RD-180, Atlas, Energomash, Richard Shelby, John McCain, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik