- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jeb Bush se retira de la campaña presidencial de EEUU

© AFP 2023 / NICHOLAS KAMMJeb Bush, candidato a la presidencia de EEUU
Jeb Bush, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exgobenador de Florida Jeb Bush, quien había sido considerado favorito de las primarias republicanas, anunció la suspensión de su candidatura presidencial tras los resultados decepcionantes de la votación de su partido en tres estados de EEUU.

Washington (Sputnik) — "La gente de Iowa, Nuevo Hampshire y Carolina del Sur se expresó, y yo respeto realmente su decisión, por lo que esta tarde (sábado) suspendo mi campaña", dijo citado por la CNN.

Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano de EEUU - Sputnik Mundo
Trump se impone en las primarias republicanas en Carolina del Sur
Según un recuento ofrecido por la cadena NBC News, a las 2.47 GMT de este domingo Bush, hijo y hermano de dos exmandatarios, lograba un 8 por ciento de los votos en las primarias republicanas de Carolina del Sur.

Con un 99 por ciento del escrutinio realizado, el ganador de la votación es el magnate Donald Trump (33 por ciento), seguido por los senadores Ted Cruz (22 por ciento) y Marco Rubio (22 por ciento).

El 1 de febrero, Bush reunió un 2,8 por ciento de los votos en los caucus de Iowa, y el 9 de febrero consiguió un 11 por ciento de los votos en las primarias de Nuevo Hampshire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала