- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Joe Biden exhorta a respetar los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Joshua RobertsJoe Biden
Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, llamó a todos los bandos del conflicto ucraniano a respetar los acuerdos de Minsk.

MOSCÚ (Sputnik) — Biden mantuvo conversaciones telefónicas por separado con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el primer ministro, Arseni Yatseniuk.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (izda,) y vicepresidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Biden confiesa que habla más con Poroshenko que con su esposa
"El vicepresidente repitió que es importante que todos los bandos respeten los acuerdos de Minsk y que es la mejor vía para arreglar el conflicto", dice un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, Biden acusó a Rusia de "no lograr cumplir sus obligaciones para el cese de fuego y ofrecer a la OSCE el acceso completo al territorio que de facto permanece bajo su control".

Durante las conversaciones telefónicas el vicepresidente estadounidense expresó su satisfacción "con el progreso que logró el país".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en Ucrania en febrero de ese mismo año. El conflicto se saldó con más de 9.000 vidas, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала