- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los demócratas ganan a los republicanos en "elecciones hipotéticas" en EEUU

© REUTERS / Mary SchwalmHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los precandidatos demócratas a la presidencia de EEUU, Bernie Sanders y Hillary Clinton, tienen más posibilidades de ganar las elecciones que los aspirantes republicanos, Donald Trump y Ted Cruz, según una encuesta realizada por NBC News y The Wall Street Journal y bautizada "elecciones hipotéticas".

WASHINGTON (Sputnik) — En el estudio, llevado a cabo entre el 15 y el 17 de febrero, los encuestados tenían que "elegir al presidente" de entre cada uno de los cuatro hipotéticos dúos de contrincantes; el candidato demócrata ganó en tres de estos casos y en uno hubo empate.

Hillary Clinton, precandidata presidencial de EEUU por los demócratas - Sputnik Mundo
Hillary Clinton ladra a los republicanos

Así, Clinton "venció" ante Trump con el 50 por ciento de los votos frente al 40 por ciento, y la "victoria" de Sanders frente al multimillonario fue aún más convincente, con el 53 por ciento frente al 37 por ciento.

Cruz y Clinton "empataron" con el 46 por ciento de los sufragios, y Sanders 'ganó' ante Cruz con el 50 por ciento frente al 40.

El próximo julio los dos principales partidos de EEUU elegirán a sus respectivos candidatos definitivos que disputarán la presidencia del país en las elecciones del 8 de noviembre de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала