06:51 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU

    Los demócratas ganan a los republicanos en "elecciones hipotéticas" en EEUU

    © REUTERS / Mary Schwalm
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 01

    Los precandidatos demócratas a la presidencia de EEUU, Bernie Sanders y Hillary Clinton, tienen más posibilidades de ganar las elecciones que los aspirantes republicanos, Donald Trump y Ted Cruz, según una encuesta realizada por NBC News y The Wall Street Journal y bautizada "elecciones hipotéticas".

    WASHINGTON (Sputnik) — En el estudio, llevado a cabo entre el 15 y el 17 de febrero, los encuestados tenían que "elegir al presidente" de entre cada uno de los cuatro hipotéticos dúos de contrincantes; el candidato demócrata ganó en tres de estos casos y en uno hubo empate.

    Así, Clinton "venció" ante Trump con el 50 por ciento de los votos frente al 40 por ciento, y la "victoria" de Sanders frente al multimillonario fue aún más convincente, con el 53 por ciento frente al 37 por ciento.

    Cruz y Clinton "empataron" con el 46 por ciento de los sufragios, y Sanders 'ganó' ante Cruz con el 50 por ciento frente al 40.

    El próximo julio los dos principales partidos de EEUU elegirán a sus respectivos candidatos definitivos que disputarán la presidencia del país en las elecciones del 8 de noviembre de este año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Trump llama a Obama el “peor presidente en la historia de EEUU”
    Etiquetas:
    elecciones, Ted Cruz, Donald Trump, Hillary Clinton, Bernie Sanders, EEUU