- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama visitará Cuba en marzo, según medios

© REUTERS / Alexandre MeneghiniNormalización de las relaciones entre EEUU y Cuba
Normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama, planea visitar Cuba en marzo de este año, informó la CNN citando a una fuente cercana a Casa Blanca.

MOSCÚ (Sputnik) — Según la cadena, la visita de Obama se dará a conocer oficialmente este jueves. Se trata de un viaje en el marco de una gira por América Latina que se iniciará en las próximas semanas.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
2015, Cuba abierta al mundo
A principios de enero, el asesor adjunto de la Casa Blanca para asuntos de seguridad nacional, Ben Rhodes, comunicó que la decisión sobre la visita del mandatario estadounidense a Cuba se tomaría en los próximos dos meses.

Según medios, Obama será el primer líder de EEUU que visitará esta república caribeña en los últimos 88 años. En 1928 hizó una visita a Cuba el trigésimo mandatario estadounidense, Calvin Coolidge.

Los presidentes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron en diciembre del 2014 la normalización de las relaciones bilaterales.

El 1 de julio, los dos países reabrieron oficialmente las respectivas embajadas en Washington y La Habana tras una ruptura de más de medio siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала