En directo
    América del Norte
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 211
    Síguenos en

    EEUU examina la posibilidad de prestar ayuda militar a los kurdos en la ciudad siria de Afrín en la lucha contra el grupo terrorista Daesh, informó este miércoles el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, el coronel Steven Warren.

    WASHINGTON (Sputnik) — "Actualmente nuestro apoyo aéreo militar se realiza a la oposición siria controlada y a algunas fuerzas de la oposición moderada siria, todavía no prestamos apoyo a estos grupos de kurdos en Afrín, hace falta examinarlo", dijo Warren en una reunión.

    Llamó a la oposición siria y a los kurdos a cesar los combates entre sí y centrarse en Daesh.

    Afrín se encuentra en el norte de Siria, en la provincia de Alepo, donde durante las últimas semanas transcurren los combates entre las tropas gubernamentales del país bajo el apoyo de la aviación rusa y grupos kurdos y los insurgentes de Daesh y otras organizaciones terroristas.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

    Desde 2014 una coalición internacional liderada por EEUU bombardea las posiciones de Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

    En septiembre pasado Rusia lanzó una ofensiva aérea en Siria contra Daesh y Frente al Nusra a petición del líder sirio, Bashar Asad.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    Etiquetas:
    Afrín, kurdos, Daesh, Steve Warren, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook