- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU baraja ofrecer apoyo aéreo a los kurdos en la ciudad siria de Afrín

© AFP 2023 / Javier ManzanoMilicianos kurdos
Milicianos kurdos - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU examina la posibilidad de prestar ayuda militar a los kurdos en la ciudad siria de Afrín en la lucha contra el grupo terrorista Daesh, informó este miércoles el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, el coronel Steven Warren.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
EEUU no prevé operación terrestre contra Daesh en Siria
WASHINGTON (Sputnik) — "Actualmente nuestro apoyo aéreo militar se realiza a la oposición siria controlada y a algunas fuerzas de la oposición moderada siria, todavía no prestamos apoyo a estos grupos de kurdos en Afrín, hace falta examinarlo", dijo Warren en una reunión.

Llamó a la oposición siria y a los kurdos a cesar los combates entre sí y centrarse en Daesh.

Afrín se encuentra en el norte de Siria, en la provincia de Alepo, donde durante las últimas semanas transcurren los combates entre las tropas gubernamentales del país bajo el apoyo de la aviación rusa y grupos kurdos y los insurgentes de Daesh y otras organizaciones terroristas.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Militantes kurdos - Sputnik Mundo
Militantes kurdos liberan la ciudad de Menagh

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

Desde 2014 una coalición internacional liderada por EEUU bombardea las posiciones de Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

En septiembre pasado Rusia lanzó una ofensiva aérea en Siria contra Daesh y Frente al Nusra a petición del líder sirio, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала