- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Justicia de EEUU demanda a las autoridades de Ferguson

© REUTERS / Stephen LamPolicía de Ferguson (Archivo)
Policía de Ferguson (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Justicia de EEUU presentó una demanda contra las autoridades de la ciudad de Ferguson debido a la decisión de estas de reexaminar la reformas de policía local, comunicó el miércoles la titular de la cartera, Loretta Lynch.

"Hace unas semanas acordamos reformar la policía con las autoridades de Ferguson, pero anoche el consejo de la ciudad votó en contra de esto, por lo tanto, presentamos una demanda en su contra ante la corte", dijo.

Disturbios raciales en EEUU - Sputnik Mundo
Un informe demoledor sobre la policía en Ferguson

Lynch agregó que la institución "tiene intención de actuar de manera agresiva y espera ganar".

En diciembre del año pasado el Ministerio de Justicia y las autoridades de Ferguson acordaron las principales cláusulas de la reforma de la policía de la ciudad.

El 9 de agosto de 2014 en Ferguson Darren Wilson, un oficial de policía, disparó y dio muerte a Michael Brown, un adolescente afroestadounidense desarmado.

El incidente provocó una ola de protestas en EEUU y generó un debate sobre la inequidad racial y la violencia policial contra comunidades afrodescendientes en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала