En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Un grupo de hackers conocido en Twitter como DotGovs publicó los datos de contacto de 20 mil funcionarios de la FBI (la Oficina Federal de Investigación) y de 9 mil funcionarios del DHS (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos), informa el sitio web Motherboard.

    Los archivos filtrados contienen los nombres, descripciones, números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de los oficiales. Los hackers obtuvieron acceso a la información personal de los trabajadores de la DHS al descifrar la base de datos de la institución.

    El tuit publicado por el grupo va acompañado por el hashtag #FreePalestine. En la cuenta fueron publicados previamente llamamientos para romper las relaciones entre EEUU e Israel.

    El Departamento de la Justicia (DOJ) ya inició la investigación del ciberataque. El portavoz del ente comentó que "al día de hoy nada señala que ha ocurrido un robo de información importante".

    Los hackers prometieron filtrar los datos de los oficiales en un mensaje enviado a Motherboard el 7 de febrero y el día siguiente cumplieron con su promesa.

    Los cibercriminales lograron entrar en la red interna de FBI al hackear el correo electrónico de uno de los empleados de la oficina. El hacker engañó al funcionario para obtener el código de acceso al portal y descargar la información. Las bases de datos de la FBI y DHS resultaron estar en la intranet del Departamento de Justicia.

    Hasta la fecha los representantes de la Oficina Federal de Investigación no han comentado sobre el incidente.

    Además:

    Unos 4 millones de funcionarios de EEUU afectados por un ciberataque
    Un ciberataque compromete datos de 4,5 millones de personas en EEUU
    EEUU es vulnerable ante contrataques cibernéticos, según representante del Pentágono
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), robo de datos, ciberataque, hackers, Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Departamento de Justicia de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook