- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La destitución de Asad no interesa a EEUU"

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La destitución del presidente sirio, Bashar Asad, no corresponde a los intereses de EEUU, ya que favorecerá al refuerzo del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe), opina el precandidato republicano a la presidencia de EEUU, Ted Cruz.

"Si derrocamos a Asad, que es una persona muy mala, el EI se apoderará de Siria, es peor para nuestra seguridad", dijo Cruz.

Asimismo, exhortó a "centrarse en abatir a los terroristas (al EI), en defender EEUU".

Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Washington insiste en la salida de Asad

No obstante, Cruz se mostró en contra de la participación de militares estadounidenses en la guerra civil en Siria y propuso luchar contra el Daesh ideológicamente, alegando la confrontación del Gobierno de Ronald Reagan y la Unión Soviética.

Anteriormente, el político exhortó a aumentar los bombardeos contra Daesh.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del grupo armado Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала