05:39 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    Obama propone tarifa de $10 por barril de crudo para financiar transporte limpio

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Barack Obama, propone incluir en los presupuestos del ejercicio 2017 una tarifa de 10 dólares sobre el barril de petróleo que se cobraría a las petroleras para financiar iniciativas de transporte limpio y construcción de infraestructuras, anunció la Casa Blanca.

    "Para satisfacer nuestras necesidades en el futuro, tenemos que realizar inversiones significativas en todos los medios de transporte (…) Es por eso que estamos proponiendo financiar estas inversiones a través de una nueva tarifa de 10 dólares por barril de petróleo abonada por las compañías petroleras", dice el comunicado.

    Según la Casa Blanca, el nuevo plan de Obama ayudará a "incrementar en un 50 por ciento las inversiones en las infraestructuras de transporte limpio en relación con el nivel actual, así como reformar las inversiones existentes para reducir las emisiones de CO2, disminuir el consumo de petróleo y crear nuevos empleos".

    El presidente estadounidense espera con esta medida lograr una "transformación radical del paisaje del transporte de aquí a varias décadas, reduciendo la dependencia del petróleo y las emisiones de gases de efecto invernadero, a la vez que reforzando la capacidad de responder ante los cambios climáticos", indica el texto.

    Tema: Cambio climático

    Según está previsto, la nueva tarifa la abonarían las petroleras, y los fondos recaudados se destinarían para la construcción de transporte urbano y ferrocarriles de alta velocidad, la promoción de medios de transporte limpios y automóviles robotizados.

    Además:

    Senado de EEUU aprueba desembargar las exportaciones de petróleo
    Etiquetas:
    cambio climático, CO2, transporte limpio, tarifas, petróleo, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik