- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se siente disgustado porque la situación siria se desarrolla contra su plan

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU está frustrada al ver que la situación en Siria no se desarrolla según su plan, de ahí provienen las acusaciones a Rusia y el deseo de suspender las negociaciones sobre el arreglo del conflicto sirio, dijo a RIA Novosti el presidente adjunto del comité para la defensa y seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Franz Klintsévich.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció ayer una pausa en las negociaciones de Ginebra (sobre el arreglo sirio), la nueva ronda se fijó para el 25 de febrero.

Tema: Arreglo político en Siria

Las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU de que la suspensión de las negociaciones podía estar relacionada con la operación rusa son un intento de cargar la culpa en cabeza ajena, dijo el senador.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Diálogo intersirio en Ginebra se suspende hasta el 25 de febrero
"La explicación de eso es fácil: los acontecimientos en Siria no se desarrollan según el plan trazado en los llamados centros de influencia, de ahí la decisión de suspender las negociaciones", afirmó.

El Departamento de Estado de EEUU señaló anteriormente que la aviación rusa bombardea no solo las instalaciones de los terroristas sino también las posiciones de la llamada oposición moderada.

El Ministerio de Defensa de Rusia calificó de infundadas tales afirmaciones.

Riad Hiyab, jefe del del Alto Comité de Negociaciones de Siria - Sputnik Mundo
ACN acusa a Damasco del fracaso de las negociaciones intersirias en Ginebra
"Nadie esperaba mucho progreso de las negociaciones de Ginebra, no obstante, creíamos que se lograría un avance, a pesar de comprender que una parte de la oposición siria no actúa independientemente a la hora de tomar decisiones", dijo Klintsévich.

También afirmó que "desde ahora toda la responsabilidad por el probable agravamiento del conflicto sirio recaerá sobre Turquía y Arabia Saudí, cuyas indicaciones cumplía la oposición siria al abandonar las negociaciones".

Según el parlamentario, la comunidad mundial debe atraer todas las instituciones internacionales, incluida la ONU, y probablemente crear unos mecanismos adicionales con el fin de impedir que la suspensión temporal de las negociaciones desemboque en su fracaso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала