- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ted Cruz gana las primeras primarias republicanas en Iowa

© REUTERS / Jim YoungTed Cruz gana las primeras primarias republicanas en Iowa
Ted Cruz gana las primeras primarias republicanas en Iowa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador Ted Cruz ganó los caucus republicanos en el estado de Iowa, que arrancaron el lunes, abriendo la etapa de las elecciones primarias en Estados Unidos, reporta la cadena Fox News.

Con un 99 por ciento de los votos escrutados, Cruz se impone al obtener un 28 por ciento de los sufragios (más de 46.000 votos republicanos).

El empresario Donald Trump y el senador Marco Rubio se sitúan en la segunda y la tercera posición, a muy poca distancia uno del otro (un 24 y un 23 por ciento respectivamente).

Según Fox News, los candidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders lideran los caucus de Iowa en un empate virtual, con un 50 por ciento de los votos cada uno. Un 92 de los votos republicanos han sido escrutados.

El demócrata Martin O'Malley y el republicano Mike Huckabee anunciaron que retiran sus candidaturas a la presidencia de EEUU.

Las presidenciales estadounidenses están programadas para el 8 de noviembre de 2016.

Los dos mayores partidos designarán oficialmente sus candidatos presidenciales durante sus respectivas convenciones que se celebrarán en julio próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала